Cinefilia

viernes, 2 de mayo de 2014

El sorprendente Hombre Araña 2 hizo su gran aparición en los cines del mundo

El hombre araña es un personaje abatido por los recuerdos, que vive en constante conflicto consigo mismo, y más bien parece olvidar sus problemas cuando se coloca la máscara al servicio del prójimo.

Los villanos de la película así como el mismo Peter Parker muestran un lado oscuro que poco a poco se irá apoderando de ellos. Son personas de comportamiento antisocial, psicóticos, o están encadenados a un destino que les hará perder los estribos.

La única que no presenta un matiz de oscuridad es Gwen Stacy (Emma Stone), ella más bien encarna el lado frágil que se contrapone a la dureza de los súper héroes y villanos. Asimismo es un personaje que escenifica a la virtud, y al posterior sacrificio que solo ha de llegar por amor.

Se ha hecho un excelente trabajo con los efectos visuales, mientras vemos la película (en el cine) tendremos la impresión de acompañar al mismo hombre araña entre rascacielos y explosiones. Las tomas en cámara lenta dan una mirada al detalle del sinnúmero de maniobras del héroe arácnido, y esto es visto como un privilegio, pues sabemos que muchos de los eventos extraordinarios del mundo animal, escapan a la sensibilidad del ojo humano.

Andrew Garfield como Peter Parker le da más seguridad al personaje, si lo comparamos con el de la primera saga, Tobey Maguire. En definitiva el hombre araña es un súper héroe ‘misio’ que está al lado del pueblo, su anonimato lo hace un verdadero ejemplo de héroe, aunque también un mártir de la justicia.

RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario