Cinefilia

domingo, 27 de abril de 2014

Christian Meier se inició en el cine bajo el papel de monstruo

En 1993, Christian Meier comenzó un camino que lo ha llevado lejos: la actuación. Pero pocos saben que ese camino se inició con una cinta estadounidense. Y que en ella no se le ve el rostro. En efecto, Meier comenzó su carrera haciendo de monstruo, en la selva peruana, en el filme "Watchers 3".

"Corría dicho año, el último concierto de Arena Hash fue en mayo y no tenía dinero para grabar mi disco como solista. Trabajaba como mesero en un restaurante", recuerda el intérprete. "Un día, me llaman de Iguana Producciones para decirme que iban a hacer una película de Hollywood en la selva, y si podía ir a un casting al día siguiente. Fui y me pidieron que caminara como monstruo", añade el actor.

Al final, a Meier no le dieron el rol. Pero el actor elegido se puso mal, y lo llamaron de emergencia para ir y rodar en el corazón de la Amazonía. Fue así que integró el elenco de "Watchers 3", filme producido por Luis Llosa y Roger Corman, que básicamente copiaba la historia de "Depredador": un monstruo creado en un experimento mal hecho debe ser derrotado por un grupo de militares enviados por EE.UU. a la selva.

Wings Hauser, mítico actor de cintas de serie B, protagonizaba el filme dirigido por Jeremy Stanford. Linda Blair, quien era la novia de Hauser en la época, estuvo durante todo el proceso de rodaje.


"El traje de monstruo era un 'wetsuit' al que se le habían puesto unas escamas. Me tenía que poner unos guantes, y los pies eran unas zapatillas Nike en las que habían construido unas garras", comenta el actor. "La cabeza era un casco de moto, y alguien movía a control remoto los ojos", puntualiza.
El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario